VIII Congreso Anual de BGI 2005 - Miami, EEUU

En Mayo, durante los días del 18 al 21, se celebró en Miami (EEUU) el octavo Congreso anual de BGI en el Hotel Sonesta Beach Resort Key Biscayne, que está situado en el exclusivo y tropical Cayo Vizcaíno, a sólo pocos minutos de la diversión de Miami, South Beach y Coconut Grove. El hotel es de estilo "casual" pero elegante y posee habitaciones decoradas con gusto. Cada habitación y suite ofrecen desde el balcón o la terraza privada espectaculares vistas al mar o a la bahía. Además, el hotel cuenta con restaurantes de cocina creativa, tenis, deportes acuáticos, un refrescante y energético spa, un salón de belleza y campos de campeonatos de golf en las cercanías.

Fecha 28/05/2005

Al Congreso asistieron los miembros de España, Miami, Hungría, Francia, Reino Unido, Alemania, Argentina, Méjico y los nuevos miembros de Gibraltar. Los miembros de Portugal, D. José Serrao y D. Carlos Amaral, no pudieron asistir, a pesar de que habían hecho sus reservas, porque a última hora les surgió un asunto muy importante. El anfitrión D. Marco Rojas, de Freeman, Haber, Rojas & Stanham LLP, Miami, junto con su mujer Dª. Ana María Rojas, nos dieron la bienvenida la tarde del 18 de mayo con un maravilloso cóctel al estilo caribeño en "El Chickee Village", un exuberante paraíso tropical en la misma playa. Todos disfrutamos de una velada estupenda con música caribeña y una deliciosa barbacoa con una exquisita mezcla de sabores, que brindó la oportunidad a miembros, congresistas, socios e invitados de intercambiar ideas y opiniones, desde el primer momento, en una atmósfera cordial y familiar que caracteriza las reuniones y congresos de BGI.

Al día siguiente comenzó el VIII Congreso de BGI, que tuvo lugar en la sala de conferencias Ballroom East, del hotel Sonesta. El congreso fue abierto por el anfitrión D. Marco Rojas y por nuestro presidente D. Juan Luís Balmaseda de Ahumada, con un cálido discurso de bienvenida a todos los congresistas. Seguidamente se iniciaron las conferencias; la primera de ellas la impartió Dª. Sara Guess, abogada de Freeman, Haber, Rojas & Stanham LLP, que nos explicó de una forma muy interesante el papel de los abogados en la compra de las propiedades. Después tuvo lugar la intervención de Dª. Millie Muñoz, abogada de Freeman, Haber, Rojas & Stanham LLP, la cual versó un discusión general sobre la tributación en los Estados Unidos. Más adelante tomó de nuevo la palabra nuestro anfitrión D. Marco Rojas con un discurso sobre las "Estructuras para ser Propietario de Inmuebles". Cabe destacar en esta primera jornada la intervención del Vice-Presidente del Banco Espíritu Santo de Florida, D. Raúl Vidal, que pronunció un discurso sobre la "Financiación de la compra de propiedades de no residentes".

A eso de las 12.30 nos trasladamos al Hotel Manadarin, en pleno centro financiero de Miami, y nos reunimos en una de sus salas, concretamente en la sala Hong-Kong. Degustamos un exótico almuerzo asiático mientras D. Stephen Owens, Presidente de Swire Properties, nos explicaba brevemente el recorrido de su empresa. Más adelante tuvimos la oportunidad de visitar el proyecto de "Swire Properties" y dos de sus pisos pilotos. Finalizamos el día con la visita al despacho de Freeman, Haber, Rojas & Stanham LLP, dirigida por D. Marco Rojas, quien muy amablemente nos enseñó todas sus oficinas y nos presentó a todo su personal.

Después de un primer día intensivo de congreso, los socios de BGI se reunieron con los invitados y cónyuges en el Hotel; estos últimos habían pasado el día visitando Miami Beach. Juntos esperamos el autobus que nos llevaría a cenar a un restaurante situado en Lario´s on the beach, (Miami Beach), donde nos sirvieron los mejores mojitos que he probado en mi vida. Después de una copiosa cena al estilo cubano, nos fuimos a mover las caderas al ritmo de salsa a un conocido bar de música latina llamado "Maracas".

El segundo día del Congreso estuvo reservado enteramente para asuntos de la política financiera de BGI. Nuestro Presidente D. Juan Luís Balmaseda de Ahumada, fue el encargado de abrir esta segunda jornada, con la lectura de la auditoria del 2004 realizada por Fay & Co. y la aprobación y la presentación del presupuesto de BGI para el 2005. Seguidamente, D. Juan Luís Balmaseda de Ahumada presentó su informe que trataba sobre la evolución de BGI durante este último año, el desarrollo de las actividades referidas entre los socios de BGI, y la comunicación entre socios, a través de Intranet. Nuestro presidente animó a todos los socios a volcarse en la importante tarea de buscar nuevos candidatos y futuros miembros de BGI. También dio la bienvenida y el nombramiento con carácter oficial a los nuevos socios de Gibraltar, D. Nick Cruz y D. Sergio García, del despacho de Cruz & Co. D. Nick Cruz aprovechó la oportunidad para presentar su firma a todos los socios de BGI y agradecer la bienvenida como nuevo socio de Balms Group Internacional. Después de una extenuante mañana de congreso, se celebró un Torneo de Golf en el Club de Golf Links de Key Biscayne, donde tuvo lugar esa misma tarde la entrega de trofeos y una gran cena tipo bufé.

El sábado 21 de mayo, se inició la tercera y última jornada del octavo Congreso de BGI, que la abrió D. Enrique Claro, abogado de Balms Madrid. Su discurso se centró principalmente en la legislación, en materia de Protección de Datos de la Unión Europea y, especialmente, en España, explicando a todos los congresistas de forma muy detallada la evolución y el futuro de la normativa en esta materia.En un ambiente de trabajo muy distendido y al contrario que todos lo años, este año, no formamos las tradicionales mesas redondas, sino que nos colocamos todos formando una media circunferencia y empezamos a revisar las propuestas y los objetivos que se habían marcado para el 2004, como El Libro de Derecho Inmobiliario, objetivo no conseguido por diferentes razones, una de ellas es que faltando un mes para este octavo congreso, sólo habíamos recibido algunos artículos de los miembros de Reino Unido, Argentina, Francia y Miami, por lo que nos fue imposible completar este libro para el presente Congreso. Por tanto, se propuso retrasar el proyecto para el noveno congreso de BGI, en Alemania. Se fijaron nuevos objetivos para el próximo congreso. Finalizamos la conferencia con el apartado de ruegos y preguntas y con el discurso de cierre de nuestro presidente, D. Juan Luis Balmaseda de Ahumada.

Una vez finalizadas las conferencias nos reunimos en el vestíbulo del Hotel. Los congresistas y los invitados, siempre acompañados de nuestra maravillosa guía Dª. Sandra Restrepo, nos trasladamos al Bayside Market donde nos esperaba un espléndido tour por "The Bay Biscayne" en el barco llamado "Island Queen". Todos, a bordo del barco, gozamos de un día soleado y pudimos contemplar las lujosas mansiones de los famosos, ricos y guapos que residen en Miami como nuestro queridísimo Julio Iglesias, Gloria Estefan, etc. Finalizado el viaje recorrimos el Bayside Market en busca de souvenirs y regalitos, hasta que un chaparrón nos sorprendió en medio de las compras y tuvimos que improvisar paraguas y chubasqueros, pero esto hizo que la tarde finalizara de una forma divertida.

Por la noche nos dirigimos a Coral Gables para celebrar la tradicional cena de gala en el lujoso "Riviera Country Club". Todos, vestidos de etiqueta para la ocasión, pasamos una velada inolvidable en la que se hizo entrega de ramos de flores a la anfitriona, Dª. Ana María Rojas, a nuestra queridísima guía, Dª. Sandra Restrepo, y a Dª. Marianne de Haro, primera secretaria de Balms Group Internacional que nos acompañó durante la cena de gala. Algunos participantes ofrecieron varios discursos de agradecimiento; entre ellos, del Presidente de Balms Group International expresando perfectamente el sentimiento de profunda ilusión y agradecimiento por la acogida y amabilidad de nuestros anfitriones Freeman, Haber, Rojas & Stanham LLP . También se hizo entrega a D. Marco Rojas de una placa conmemorativa de BGI y a nuestros nuevos socios de Gibraltar, Cruz & Co., de una placa identificativa como miembros de Balms Group Internacional. También nuestro socio D. Manfred Prymusala confirmó que el próximo congreso de BGI se celebrará durante los días del 24 al 28 del próximo mes de mayo en la hermosa ciudad de Munich.El domingo por la mañana nos reunimos varios del grupo para decirnos "Hasta el próximo año".

Así pues, esperamos veros a todos, como la gran familia que somos, todos juntos en mayo del próximo año en Munich.

Deseo suscribirme al newsletter

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.