IX Congreso Anual de BGI 2006 - Munich, Alemania

El pasado mes de mayo, durante los días del 24 al 28, se celebró en Munich el Noveno Congreso Anual de BGI en el lujoso Hotel Bayerischer Hof, que está situado en pleno centro de Munich. El hotel es bastante lujoso y ofrece habitaciones decoradas con mucho gusto. Además, cuenta con restaurantes de cocina creativa, bares, tiendas, gimnasio, salas de conferencias, un espectacular spa en lo alto de Munich, entre otros servicios.

Fecha 04/06/2006

Al Congreso asistieron todos los miembros de BGI, los nuevos miembros de Bulgaria y Rumania y los candidatos de Canadá y Grecia. El socio de México, D. Ignacio Armida, no pudo asistir por motivos personales.El anfitrión, D. Manfred Prymusala, de Dr. Prymusala & Colleagues , Munich, junto con su mujer Dª. Christiane Müller, nos dieron la bienvenida la tarde del 24 de mayo con un maravilloso cóctel en "Tabacco-Bar", un acogedor bar frente al hotel. Todos disfrutamos de una velada estupenda que brindó la oportunidad a miembros, congresistas, socios e invitados de intercambiar ideas y opiniones, desde el primer momento, en una atmósfera cordial y familiar que caracteriza las reuniones y congresos de BGI.

Al día siguiente comenzó el IX Congreso de BGI, que tuvo lugar en la sala de conferencias Seehaus, junto al lago de Starnberg. El congreso fue abierto por el anfitrión D. Manfred Prymusala con un cálido discurso de bienvenida a todos los congresistas.

Acto seguido el presidente de BGI, D. Juan Luis Balmaseda de Ahumada, dio la bienvenida a todos los miembros de BGI y a los nuevos socios, D. Manuel Muñiz Bernuy, D. Filip Todorov y D. Manuel Villa de Muñiz Bernuy, Balms & Todorov Law Firm; y a D. Mihai Mares, de Muñiz Bernuy, Balms & Mares Law Firm. De nuevo tomó la palabra el socio anfitrión, quien comenzó con una serie de consideraciones sobre el Ministerio de Justicia de Baviera.

Seguidamente se iniciaron las conferencias; la primera de ellas la impartió D. Jörg Zander, abogado de Dr. Prymusala & Colleagues, sobre "Base jurídica de las empresas medianas en Alemania".

A continuación, Dª Cristina Westphal, asesora fiscal de oficina recaudadora de impuestos de Westphal, Munich y Dresden interviene con un discurso sobre "Derecho Fiscal sobre las empresas medianas en Alemania".

Tras un descanso para el café continuó la sesión con la intervención del Dr. Ralf Perrey, abogado de patentes y socio principal de Müller-Borée & Colleagues (Munich), quien ofreció un discurso sobre "La importancia del derecho de patentes y sus instituciones para las empresas medianas". A las 12.00 todos los congresistas salieron al exterior para hacerse la típica foto de grupo a orillas del lago Starnberg. A continuación, tuvo lugar el almuerzo que consistió en una típica comida bávara tipo buffet en la planta baja del centro.

Tras el almuerzo se reanudó la sesión con un discurso pronunciado D. Keith Janes, director del Business English Coaching Ltd., sobre "La importancia del uso del inglés en las empresas medianas así como en aspectos culturales y comunicativos en el campo de las negociaciones y dificultades surgidas actualmente en Europa".

Seguidamente intervino D. Maximilian Grauvogl, gerente de Obermeyer Planen + Beraten GMBH, quien pronunció un discurso sobre "Oportunidades y riesgos de las empresas medianas en Alemania- la opinión de un empresario". Tras una parada para el café, la sesión concluyó con un discurso pronunciado por el Dr. Lichtmann.

A las 16.00 se dio por finalizado el primer día de Congreso.

A continuación, nos dirigimos en autobús al hotel donde tuvimos algo de tiempo para descansar. Sobre las 17.00, congresistas y cónyuges, todos juntos salimos en autobús con dirección al Palacio de Au. Allí nos recibieron, entre otros, los dueños del palacio, el Barón Eugen Beck von Peccoz y su esposa, el alcalde de Au, D. Karl Ecker así como el administrador del distrito, D. Manfred Pointner, y la banda de música de Baviera que amenizó la velada. Allí disfrutamos de una pequeña fiesta al estilo "Litkle Oktoberfest" en el salón de caza del palacio donde no faltó la música ni la cerveza.

El segundo día del Congreso estuvo reservado al informe del Presidente sobre los siguientes puntos, entre otros: lectura de la auditoría de 2005 realizada por Fay & Co, presentación y aprobación de la cuentas de BGI en el 2005, presentación y aprobación del presupuesto para el 2006. Seguidamente, el Presidente presentó mediante gráficos la evolución de los casos referidos entre los miembros de BGI y repasó los objetivos fijados en el 2005.

Más tarde, el Presidente presentó la nueva página web de BGI y animó a todos los socios a volcarse en la importante tarea de buscar nuevos candidatos y futuros miembros de BGI.

También dio la bienvenida y el nombramiento con carácter oficial a los nuevos socios de de Bulgaria, D. Manuel Muñiz Bernuy, D. Filip Todorov y D. Manuel Villa del despacho Muñiz Bernuy, Balms & Todorov Law Firm y al socio de Rumania, D. Mihai Mares, del despacho Muñiz Bernuy, Balms & Mares Law Firm.

Tras una larga mañana de Congreso, los conferenciantes y sus cónyuges almorzamos en Seehaus. A continuación nos trasladamos en autobús al espectacular castillo de Neuschwanstein, en Füssen. A nuestra llegada, subimos en carruajes tirados por caballos al castillo donde nos esperaba una guía para hacer una visita guiada.

Sobre las 18.00 nos desplazamos a un precioso restaurante panorámico donde disfrutamos de una maravillosa cena con vistas espectaculares al castillo y al lago y después subimos al teatro donde pudo ver el musical del Rey Ludwig II desde el palco real. Sin duda alguna, fue una noche mágica. El sábado, 27 de mayo, se inició la tercera y última jornada del Noveno Congreso de BGI, que la abrió D. Juan Luis Balmaseda de Ahumada.

En un ambiente de trabajo muy distendido nos reunimos en el restaurante tradicional Franziskaner. Debido a las características del lugar no pudimos formar una media circunferencia sino pequeñas mesas redondas. Empezamos a hablar sobre la publicación de la nueva revista de Derecho Inmobiliario y los nuevos proyectos e ideas de la red; entre las que se propusieron celebrar dos reuniones anuales al año, siendo la segunda de ellas más corta (máximo dos días). Finalizamos la conferencia con el apartado de ruegos y preguntas y con el discurso de cierre de nuestro presidente, D. Juan Luis Balmaseda de Ahumada.

Una vez finalizadas las conferencias almorzamos en el restaurante los congresistas y los invitados donde pudimos degustar las típicas salchichas Weißwurst y Leberkässe acompañadas de una refrescante cerveza. Tras el almuerzo, había organizada una visita guiada en autobús por la ciudad aunque muchos de los participantes del congreso optaron por tomarse tiempo libre.

Por la noche nos dirigimos en autobús al restaurante Seehaus, en el "Jardín inglés", para celebrar allí la tradicional cena de gala en el lujoso. Todos, vestidos de etiqueta para la ocasión, pasamos una velada inolvidable amenizada por un arpa e incluso varios miembros de BGI salieron "al escenario" a improvisar varias canciones a capella. También se hizo entrega de un ramo de flores a la anfitriona, Dª. Christiane Müller. Algunos participantes ofrecieron varios discursos de agradecimiento; entre ellos, del Presidente de Balms Group International expresando perfectamente el sentimiento de profunda ilusión y agradecimiento por la acogida y amabilidad de nuestros anfitriones Dr. Prymusala & Colleagues. También se hizo entrega a al Dr. Prymusala de una placa conmemorativa de BGI y a nuestros nuevos socios de Bulgaria y Rumania, de una placa identificativa como miembros de Balms Group Internacional. La socia de Balms Abogados, Dª Katja Blackmer, fue sorprendida con una tarta de cumpleaños. También nuestro socio D. Hervé Lehman confirmó que el Décimo Congreso de BGI se celebrará en París.

El domingo por la mañana nos reunimos varios del grupo para decirnos "Hasta el próximo año".

Así pues, esperamos veros a todos, como la gran familia que somos, todos juntos, el próximo año en Paris.

Deseo suscribirme al newsletter

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.